viernes, 22 de junio de 2012

Tendencia colores pastel


Aguamarina, amarillo, rosa empolvado y azul bebé dominan los colores de moda verano 2012. ¡Ponte al día!

Colores deliciosos, como sacados de un carrito de helados refrescan una temporada que rompe con todo. La moda primavera/verano 2012 apuesta por los bloques lisos que logran  un minimalismo muy rico.

Raso, satén, seda…los tejidos reflejan la luz natural avivando nuestro armario. No hay duda, llega el pastel block con mezcla en tonos suaves. 

 La tendencia colores pastel va a ser tu preferida, pues son tonos femeninos y muy prácticos que puedes llevar de  día y noche. ¿Cómo combinarlos? Para conseguir un estilo relajado puedes apostar a mezclar unos con otros. Si lo que quieres conseguir es un look etéreo,  apuesta por un total look en el mismo tono. Los complementos encajarán a la perfección en cualquier color. 
Si no eres muy amante del rosa, hay maneras de incluir la moda pastel en tu vestuario. No es necesario que vistas de pies a cabezas con estos tonos, añade  solo un poco de ellos a tu look, y listo!
En las últimas pasarelas los tonos pasteles fueron el centro de atención y las celebridades ya apostaron por este estilo fashion de la moda.
Colores y más colores pasteles
El color pastel amarillo no es un color que suela gustar, a todos, aunque es difícil de llevar. Es recomendable que lo combines con otro color como el blanco o azul.
El azul pastel es uno de los colores más pedidos ya que  su gama es bastante amplia. También los creadores han apostado por él para sus originales diseños. Algunos diseñadores prefieren combinarlo con otros tonos pastel como el crema…así nos da una idea de cómo lucir.
El verde es el color muy favorecedor. Da igual que sea más blanca de piel que estés bronceada, siempre queda genial. Cargado de estilo.
Los cremas nunca pasan de moda. Se trata de un tono que se acerca al blanco y que por tanto, su mayor ventaja es que combina con todo. Es muy fácil de llevar.
El lila el último color de esta gran variedad cromática, y te da ese toque de tranquilidad y coquetería a tu estilo.
 La moda Pastel incluye desde tu ropa interior, pantalones, blusas, shorts, faldas, vestidos, abrigos, bufandas, zapatos, trajes de baño, en fin hasta tus accesorios son color pastel.

Recuerda que estar a la moda no significa exagerar...

viernes, 15 de junio de 2012

La nueva moda llamada green


La moda 'green' valora el reciclaje


La situación del medio ambiente, la amenaza permanente de los efectos devastadores del cambio climático parece que esta despertando las conciencias. Un despertar que no ha pasado desapercibido para la moda. Cada vez más, diseñadores y grandes firmas, marcan tendencias ecológicas en el vestir, en los complementos y hasta en los cosméticos. Materiales reciclados, uso de fibras naturales, tintes sin química y procesos de fabricación respetuosos con la naturaleza están de moda.

El reciclaje de la alta costura
La nueva moda llamada green valora el reciclaje, es decir aprovecha todo lo que antes tirábamos a la basura. Latas de refrescos, convertidas en bolsos o carteras, envases de cualquier tipo, plásticos, metales se convierten con imaginación en bellos diseños de moda, creados por los más importantes diseñadores.
No es una tendencia nueva, son muchos los diseñadores que llevan años intentando introducir esta cultura verde, pero parece que es ahora cuando ha conseguido instaurarse como una nueva cultura. Una tendencia que también ha llegado a las pasarelas españolas.

Reutilizar
Convertir una toalla de hospital en una chaqueta, una gorra en un bolso, es una forma llena de imaginación que evita tirarlo todo a la basura, cada vez más, los creadores de moda adoptan la recuperación.
El fenómeno no es nuevo. Desde hace veinte años, existen diseñadores que realizan piezas únicas a partir de viejas prendas de vestir y otros objetos, pero sus colecciones exigen muchas horas de trabajo y están dirigidas a una clientela acaudalada.

Pero, según varios profesionales que participaron en el salón Prêt à Porter de París, la "moda reciclada" interesa a cada vez más clientes, amantes del "vintage" o ropa antigua, deseosos de poseer piezas únicas o críticas de la sociedad de consumo.
Esta es la manera más ecológica de realizar una colección, puesto que no hay producción, la materia prima existía ya,  y los consumidores quieren sentir que tienen la conciencia tranquila, pero, por lo demás, esas prendas tienen una historia, son únicas.

Elementos naturales, adiós a lo químico
Nada sintético ni químico es la base de la también llamada ecomoda confeccionada con materiales orgánica. Prendas elaboradas con telas en cuya fabricación no se emplean químicos, ni fertilizantes ni pesticidas.
Una tendencia a la que se están sumando los grandes diseñadores italianos, entre ellos Giorgio Armani que diseña ahora vaqueros "ecológicamente correctos", hechos con algodón orgánico. Otras famosas firmas internacionales que se venden en Italia, como Levi Strauss, Gap, Nike o Marks & Spencer, también han apostado por la moda ecológica.

sábado, 9 de junio de 2012

Prendas básicas que siempre están a la moda


Toda mujer debe tener en su armario prendas básicas que le harán lucir elegante en cualquier ocasión. Una de ellas es el clásico vestido negro, que combinado con los accesorios correctos complementan cualquier guardarropa sin vaciar por completo su bolsillo. Un vestido negro sencillo, sin adornos y sin detalles extravagantes siempre le hará lucir elegante y con mucho estilo; y lo más importante podrá usarlo en diferentes ocasiones sin que nadie lo note.

El clásico vestido negro debe ser fabricado con una tela que no presente ningún tipo de dibujo o detalle. Por lo general no tiene mangas y el cuello es redondo; realmente se trata de un diseño muy sencillo que por su forma acepta diferentes tipos de accesorios y calzados.

Lo que no debe faltar en su guardarropa
* Un vestido negro sin detalles ni adornos
* Una cartera de noche negra y/o con acabados metálicos
* Un par de zapatos negros clásicos (pueden ser usados durante el día o la noche)
* Un par de sandalias negras de tacón alto
* Anillos de cóctel y collares alargados
* Pendientes y pulseras en tonos metálicos
* Medias negras transparentes y oscuras
* Un collar de perlas con sus pendientes
* Un chal negro
* Una chaqueta negra
* Un pantalón negro
*Una blusa blanca

Además de la versatilidad que ofrecen estas prendas, también le ayudan a mantenerse dentro de su presupuesto, porque al ser combinable con diferentes piezas y accesorios no sentirá la necesidad de adquirir otro  para ocasiones especiales.